Unidad 1: Nuestro cuerpo por dentro | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Comemos y respiramos | ||||||||||||
EL APARATO DIGESTIVO IV (SM Ud. 1) | ||||||||||||
EL APARATO RESPIRATORIO IV (SM Ud. 2) | ||||||||||||
La circulación de la sangre | ||||||||||||
FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN (SM Ud. 2) | ||||||||||||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 2) | ||||||||||||
Unidad 2: La salud | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Los hábitos saludables | ||||||||||||
EL EJERCICIO FÍSICO Y LA SALUD (SM Ud. 4) | ||||||||||||
Los alimentos y los nutrientes | ||||||||||||
La dieta saludable | ||||||||||||
UNA DIETA EQUILIBRADA II (SM Ud. 4) | ||||||||||||
Posturas para cuidar tu espalda | CUIDEMOS NUESTRA POSTURA FRENTE AL ORDENADOR | |||||||||||
¿Un payaso en el hospital? | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 4) | |||||||||||
Unidad 3: Las plantas | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Cómo son las plantas | ||||||||||||
La nutrición de las plantas | ||||||||||||
La reproducción de las plantas | ||||||||||||
La realización de un gráfico de barras | ||||||||||||
Plantas de Andalucía | ||||||||||||
Tomar una decisión sobre la protección de las plantas | ||||||||||||
Los jardines botánicos | ||||||||||||
Unidad 4: Los minerales, las rocas y el suelo | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Las rocas | ||||||||||||
Los minerales | ||||||||||||
El suelo | LOS COMPONENTES DEL SUELO (SM Ud. 10) | |||||||||||
La descripción de una roca | ||||||||||||
Una colección de minerales | ||||||||||||
Elegir tierra para una planta | ||||||||||||
Suelos protegidos | ||||||||||||
Unidad 5: Los ecosistemas | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Qué es un ecositema | ||||||||||||
LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES (SM Ud. 6) | ||||||||||||
Las relaciones en los ecosistemas | LAS CADENAS ALIMENTARIAS (SM Ud. 6) | |||||||||||
La conservación de los ecosistemas | ||||||||||||
La descripción de un espacio natural | ||||||||||||
Parque Nacional Doñana | ||||||||||||
Comportarme en un espacio protegido | ||||||||||||
Somos parte del ecosistema | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 6) | |||||||||||
Unidad 6: La materia | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
La materia y sus propiedades | ||||||||||||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA II (SM Ud. 7) | ||||||||||||
Los cambios de la materia | ||||||||||||
Los materiales | ||||||||||||
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES (SM Ud. 7) | ||||||||||||
La clasificación de los materiales | ||||||||||||
El descubrimiento del oxígeno | ||||||||||||
Elegir el material adecuado | ||||||||||||
Las tres "erres" del papel | ||||||||||||
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 7) | ||||||||||||
Unidad 7: Las fuerzas y la energía | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Las fuerzas | ||||||||||||
La energía | ||||||||||||
El uso de la energía | ||||||||||||
La comprobación de una hipótesis | ||||||||||||
Biografía de Isaac Newton | ||||||||||||
Ahorrar energía | ||||||||||||
El consumo y la energía | ||||||||||||
Unidad 8: La luz | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
La luz y su propagación | ||||||||||||
La luz y los colores | ||||||||||||
El uso de un procesador de textos | ||||||||||||
Fuentes naturales de luz | ||||||||||||
Elegir la lámpara adecuada | ||||||||||||
Una visión correcta | ||||||||||||
Unidad 9: El territorio donde vivimos | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
Municipios y comarcas | ||||||||||||
Las Comunidades Autónomas | ||||||||||||
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (SM Ud. 11) | ||||||||||||
El territorio de Andalucía | ||||||||||||
El mapa político | ||||||||||||
LAS PROVINCIAS (SM Ud. 11) | ||||||||||||
La provincia de Huelva | ||||||||||||
Valorar otras Comunidades Autónomas | ||||||||||||
A favor del diálogo | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 11) | |||||||||||
Unidad 10: Los paisajes de Andalucía | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
El relieve de Andalucía | ||||||||||||
Las aguas y el clima | ||||||||||||
La vegetación y la fauna | ||||||||||||
La escala en un mapa | ||||||||||||
Sierra Nevada | ||||||||||||
Trazar un itinerario en un croquis | ||||||||||||
El buen uso de la tecnología | ||||||||||||
Unidad 11: La población y las tradiciones | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
La población de Andalucía | ||||||||||||
Las tradiciones y las fiestas | ||||||||||||
El gráfico de líneas | ||||||||||||
Las ferias andaluzas | ||||||||||||
Elaborar una ficha de población | ||||||||||||
El respeto por los demás | ||||||||||||
Unidad 12: El trabajo en Andalucía | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
El sector primario | LOS SECTORES ECONÓMICOS (SM Ud. 13) | |||||||||||
El sector secundario | ||||||||||||
El sector terciario | LOS TIPOS DE COMERCIO (SM Ud. 14) | |||||||||||
El mapa de las vías de comunicación | ||||||||||||
Del algodón a la camiseta | ||||||||||||
Valorar el trabajo de los demás | ||||||||||||
Hombres y mujeres en igualdad | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 13) | |||||||||||
Unidad 13: Las instituciones políticas | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
La organización del Estado | ||||||||||||
EL CONGRESO Y EL SENADO (SM Ud. 12) | ||||||||||||
La participación ciudadana | ||||||||||||
Las instituciones de Andalucía | ||||||||||||
Una secuencia ilustrada | ||||||||||||
La Declaración de los Derechos de la Infancia | ||||||||||||
Proponer normas de convivencia | ||||||||||||
Más allá de nosotros | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 12) | |||||||||||
Unidad 14: La vida hace miles de años | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
En tiempos de los primeros seres humanos | ||||||||||||
LA VIDA EN LA PREHISTORIA (SM Ud. 15) | ||||||||||||
En tiempos de los romanos | ||||||||||||
LA CIVILIZACIÓN ROMANA (SM Ud. 15) | ||||||||||||
En tiempos de los caballeros | ||||||||||||
Los años y los siglos | ||||||||||||
La huella de al-Ándalus | ||||||||||||
Comportarme en un museo | ||||||||||||
Aprovechemos el patrimonio | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 15) | |||||||||||
Unidad 15: La vida hace cientos de años | Web interactivas | Jclic | PARA IMPRIMIR | |||||||||
En tiempos de los navegantes | ||||||||||||
En tiempos de las primeras fábricas | ||||||||||||
En nuestros tiempos | ||||||||||||
La biografía | ||||||||||||
El palacio de Carlos V | ||||||||||||
Conocer nuevos lugares | ||||||||||||
La riqueza de la diversidad | ||||||||||||
TALLERES | ||||||||||||
Web interactivas | Jclic | |||||||||||
Día de... | ||||||||||||
Actividades diversas | ||||||||||||
CONO 4º
Suscribirse a:
Entradas (Atom)